9 personas que han enriquecido mi año

9 personas que han enriquecido mi año parece un número muy bajo. Lo es. En mi profesión caben tantos maestros como una desee. Repaso este artículo en 2023 y podría sumar alguno más. Dentro del mundo de la comunicación y del marketing de contenidos, hay espacio para cómicos, apasionados de la radio, diseñadoras gráficas, emprendedores que ahora trabajan en un instituto de secundar

9 personas que han enriquecido mi año

Comienzo con Ana Nieto Churruca de Web de la Empresa 2.0  Directora Agencia Marketing Digital : Web Empresa 2.0 y autora del libro La Web de Empresa 2.0. Hemos tenido una buena comunicación y admito que el hecho de que sea mujer,  cuente con una brillante experiencia en este sector a golpe de trabajo duro, es digno de mi admiración. Todo ha sucedido recientemente, pero para mí representa a la persona de la que puedes aprender en muchas vertientes.

Foto Bea de lado

Beatriz Padilla  ha sido una de las personas que estando lejos, más cerca he sentido. Contagia su optimismo, vitalidad y ganas de mejorar en el ámbito de la formación. No sólo sus artículos interesan sino que a pesar de estar ocupada saca tiempo para contestar a personas como yo, que le damos «la lata» por Facebook y todo sin perder su sentido de humor.

Con ella se cumple lo que significa el trato en las redes sociales: compartir, escuchar, aprender. Es encantadora y le doy las gracias.

Mariela2

Mariela Gómez Ponce, no es una conocida en este último año, sino que se cruzó en mi vida  por 2011. ¡Qué puedo decir! Me ayudó mucho en un taller donde ella era la ponente principal, y sigue haciéndolo desde la distancia. Con sus consejos, su forma de trabajar y sobre todo dando ejemplo de que no hay que decaer nunca.

Es inteligente, activa, buena profesora, periodista y experta en 2.0 y además ¡buena persona!  Si tuviera que definir a Mariela, simplemente diría: trabajadora incansable y con un sentido del compañerismo digno de admiración.

descarga (1)

Juan Carlos Ortega. ¿Un cómico? Sí, además de presentador, escritor, y el hombre que más ama la radio. ¿Qué tiene que ver con el marketing de contenidos o la redacción? Mucho. Antes que ser profesional en un área, una ha de conseguir ser mejor persona. Conocer a Juan Carlos vía Facebook, ha sido (es) toda una experiencia.

Su dominio del lenguaje, esa imaginación desbordante y la pasión que pone en todos sus proyectos han hecho que me mire en un espejo, y me apetezca volver a escribir-fuera de este ámbito- y despertar al sentido de humor dormido ¡un activo valioso para un trabajador!  Me ha hecho ser fan de «La Mitad Invisible» donde el pensamiento lateral está vigente en el ámbito de la cultura.

Para mí, el camino de la creatividad y el humor es un sendero lleno de aventura, desazón, alegría desbordada y sobre todo: de vida. Es un magnífico profesional ¡eso ya lo sabe España entera! pero a nivel personal-por lo poco que he podido conocer- es mejor si cabe. Además, sus seguidores son como una pequeña familia de personajes a cual más interesante.

Buenos díasSócrates,

Morirse es una mierda, 

Cuentos para Ulises y

Miguel Gila, vida y obra de un genio (sus libros)

Muy guapa mientras está concentrada, normal ni se entera que le hago fotos jejeMaribel Iborra. Diseñadora gráfica, dibujante, otaku, friki, herculana, runner, aficionada a la fotografía, adicta del karaoke, nacida a los 7 meses y encima zurda. Con esta definición que ella hace de sí misma poco se podría añadir, pero lo haré. Además de ser una excelente diseñadora, dibuja a un personaje llamado Beni que representa al Pepito Grillo de la ciudad de Alicante. Primero Facebook nos unió y después nos desvirtualizamos para conocernos y adquirir una valiosa camiseta diseñada por ella. Yo de ti me hacía con una.

¡Qué puedo decir! Es una mujer inteligente, divertida, ¡¡demasiado humilde en este caso!! y tanto su forma de escribir, como de dibujar transmite muchas cosas: humor, crítica, actualidad, pero siempre cuidando las formas. Tuvo el gran detalle de crear un logo para mí cuando no sabía si era de carne y hueso, y eso siempre se lo voy a agradecer.

1242874

Daniel Simón Plá. ¡Qué puedo decir de Dani Simón! En serio. Él es la prueba de persona luchadora y que se ha hecho un nombre a base de trabajar horas y horas. Años y años. Es raro que alguien en Alicante no sepa quién es.  Por arrojar algo de luz: es organizador de eventos.

Trabaja en radio, hace poco abrió por fin su empresa, escribe en un diario, y es una de esas personas que cae bien. «Aquí estoy trabajando de gestor cultural y organizador de eventos y militando para conseguir mejorar el mundo pasándonoslo lo mejor posible en el proceso».

Lo último que ha hecho esta mente privilegiada ha sido participar en «Saber y ganar» ¡Por fin un alicantino de bien es noticia! 🙂 Para mí es un ejemplo a seguir.

¡Ah! también es profesor, por si tenía alguna hora libre en su vida. Dani Simón es una de esas criaturas que están en este planeta para motivar al resto, y sobre todo para recordarnos que todo se puede lograr con esfuerzo e ilusión. Un buen tipo.

descarga (3)

Pedro Atienza. Un ejemplo. «El sentido de mi vida —que diría mi maestro Viktor E. Frankl—: ayudar a las personas a entender los cambios que se han producido en el mercado laboral y, de esta manera, colaborar con el profesional en el reto de afrontar los mismos dentro de este nuevo y desconocido entorno rediseñando cada cual su visión, su objetivo, su estrategia, de manera adecuada en su forma y en su modo». Así se define, y es cierto.

Lo vi en un encuentro de emprendedores a principios de este año 2012 que termina. Me hablaron muy bien de él. Y siguiendo su trayectoria no me sorprendió que así fuera. Luchador infatigable, está al frente de Alicante Empresarial y lleva la friolera de treinta años trabajando como consultor, diferentes puestos tanto en la dirección y gestión de equipos comerciales, así como en la gestión, dirección y gerencia de unidades de negocio. Destaco su papel en el portal para parados Alicante Emplea.

Sí, en el título pone 9 pero probablemente el décimo seas tú, que no te he mencionado, pero que apoyas cada una de mis ideas, los pasos que doy y me animas a continuar.

Como profesora online en CISDE o editora en Weblogs, con mi libro, con todos los cursos a los que me apunto para mejorar y aprender siempre algo nuevo. A ti que me felicitas sin necesidad de ser mi cumpleaños o Navidad.

A ti que siempre estás ahí: muchas gracias.

 

5 comentarios en «9 personas que han enriquecido mi año»

  1. Muchísimas gracias por incluirme en esta lista. Si de verdad he conseguido esto, la satisfacción que me hace sentir es enorme.
    Te deseo muchos éxitos y mucha felicidad para el año que comienza.
    Un muy afectuoso saludo.
    Pedro Atienza

  2. Yo?? Pero si soy una persona normal que deambula por ahí… yo no soy importante… Y tú… eres de esas mujeres que me recuerdan cada día que «al mal tiempo buena cara» y que «si no te mueves, caducas». Y bueno… desde el primer día supe que iba a congeniar contigo y aunque quede mal, no suelo equivocarme con la gente.
    Te mereces lo mejor, así que deseo de corazón que tengas un 2013 muy muy productivo y feliz.
    Un abrazo muy muy fuerte 😀
    Mabel

  3. Mil gracias, Juana. Menudo honor estar en esta lista. Sobre todo me alegraría si pude ser útil en algún momento. Aunque soy economista,tenemos en común la pasión por el periodismo, algo a lo que me quise dedicar hace muchos años y que me desaconsejaron, ya ves tú. Tus palabras son un empujoncito para seguir adelante con esta carrera de fondo que es el marketing digital. Seguimos en contacto. Un abrazo,

  4. Claro que lo has sido. Esta lista es exclusiva je, aunque admito que he dejado a personas válidas en el camino pero sé que ellos saben que me han ayudado de una manera u otra. El marketing digital es ahora mi pasión también, así que es positivo cultivar varias pasiones, aunque sea en colaboraciones o trabajos puntuales. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.