Cacaolat. Una experiencia de marca con aroma a recuerdos

 

Cacaolat. Una experiencia de marca con aroma a recuerdos Para quienes vivimos en la zona de Levante Cacaolat forma parte de nuestra niñez. Está reconocido como el primer batido de cacao, su historia resulta interesante y curiosa.

Hace unas semanas, JCDecaux y la agencia Arena Media crearon una marquesina que desprendía el aroma del conocido batido. Así las personas que esperaban el autobús podían «saborear» un Cacaolat caliente.

Cacaolat es una experiencia de marca con aroma a recuerdos. ¿Y el tuyo?

No hay nada más potente para fomentar los recuerdos que el olfato. Bajo el eslogan «El aroma del placer» muchos viandantes y pacientes viajeros disfrutaron de un momento agradable y divertido. «Huele a cacao», «Huele a Cacaolat» llega a afirmar una de las personas a las que se les pregunta.

El olfato es el aliado de la nostalgia. Entras a una habitación, una colonia te resulta familiar y al instante te viene a la mente tu padre. Pasas por una panadería y ese aroma a pan te incita a devorar una barra porque te recuerda al que comías de pequeño ¡o es que tienes hambre! Los olores son poderosos reclamos de recuerdos.

Esta experiencia es pionera en mobiliario urbano en España. ¿Qué os parece?