El marketing de contenidos es cosa de grandes y pequeños

El marketing de contenidos es cosa de grandes y pequeños. Marketing. Una palabra que causa alergia y miedo a las pequeñas y medianas. ¿Necesito dinero? ¿De veras es necesario? ¿Veré resultados a corto plazo? Tanto el uso de las nuevas vías de comunicación como son las redes sociales, y contar con un blog no son necesarias, son imprescindibles.

El marketing de contenidos es cosa de grandes y pequeños negocios

Implementar estrategias de marketing de contenidos que utilizan las multinacionales no es una locura, sino una oportunidad de demostrar que la observación unidad a la creatividad, puede ayudarnos a dar a conocer nuestro negocio sin necesidad de gastar mucho y sí de recoger grandes satisfacciones.

Gastar poco no implica rodearse de personas ajenas a la profesión de redactor. No hay mayor peligro que poner frente a nuestro escaparate en Internet a una persona que no conoce el oficio. El marketing de contenidos implica conocer bien la filosofía de la empresa, su historia, su producto o servicio y cómo quiere trasladar mensajes a sus clientes.

En este artículo escrito para Pymes y Autónomos, encontrarás un ejemplo donde el pez pequeño alcanza al grande con una sola herramienta: escuchar a su público.

Adaptación como método de supervivencia comercial