Google penalizará a las páginas web sin adaptar a los móviles

Google penalizará a las páginas web sin adaptar a los móviles. Sabemos que la página web de nuestra empresa es el escaparate donde miran nuestros clientes. A partir del día 21 de abril, Google penalizará a las que no esté adaptadas a móviles y tabletas. ¿Es un problema si tu página ya está bien posicionada? Sí.

El tráfico a tu página web sufrirá las consecuencias si no está adaptada a los móviles

Hablamos de que el tráfico hasta tu página se verá reducido. Brillará pero con menos luz. Tengamos que cuenta que en estos últimos años, las compras, las visitas, navegar por la red, se hace más a menudo desde nuestros teléfonos. ¿Adaptamos en su momento nuestra web? Si no es así, ahora es el momento.

Hemos de adaptarnos a los cambios que se producen a la velocidad de la luz. Si nuestro cliente está detrás de los móviles hay que ofrecer una experiencia atractiva y práctica para ese soporte. Además de perder tráfico también restaremos ventas online si un usuario tropieza con una página web obsoleta donde resulta complicado tanto navegar como llevar a cabo una compra.

Google avisa porque los móviles son los reyes de la comunicación y las compras

La mayoría de las páginas web correctamente adaptadas no sólo nos ganarán en posicionamiento, también en ventas. Cada vez que Google anuncia un cambio, nos ponemos a temblar pero en realidad, se trata de darnos un toque de atención, basta con revisar las estadísticas para comprobar que cada vez es más raro que una persona navegue por su pc o portátil. El móvil se lleva en el bolsillo y en el bolso para pagar, para pasar el rato jugando y cómo no, para realizar cualquier tipo de gestión.

En el siguiente artículo os dejo una página que ha dispuesto Google para realizar una prueba de optimización para móviles. ¿Pruebas la tuya?

Google penalizará a las páginas web no adaptadas a móviles