Para ser emprendedor de primera, desacelera

Para ser emprendedor de primera desacelera, pero antes te voy a contar una breve historia. Mi padre era encofrador. ¿Ni idea? Eso le pasaba al 90% de mis compañeros en el colegio. A veces, hubiera preferido que fuera astronauta. La cuestión es que un día le pregunté cómo podía explicar en qué consistía su trabajo:

«En hacer los esqueletos de los edificios», me dijo.

Y de eso vamos a hablar hoy.  De los nuevos emprendores, que no son otra cosa que personas con una idea e ilusión pero que pueden cometer un error sencillo, el de mirarse en otros que dan la impresión de que conseguir el éxito es sólo cuestión de hacer ruido en las redes sociales.

Sin unos buenos pilares, no hay producto o servicio que perviva.

Fijaos en Warren Buffett

 

  • Si no puede ver caer un 50 % de su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
  • Invierta siempre a largo plazo.

Tiempo, trabajo, esfuerzo

Tenemos una idea, y no paran de bombardearnos con noticias sobre grupos de amigos que triunfa vendiendo x producto en el mundo mundial. ¿Pero qué hay detrás? Quizás algún amigo famoso que les ha servido  de trampolín, una ayuda extra para comenzar si el capital es bajo…

Esa opción está bien, pero no al alcance de todos. Existen otros caminos, quizás más lentos pero igual de seguros. ¿Es tu caso? ¿Tienes más de 40 años y has decidido montar un negocio por tu cuenta? ¿Crees que nadie confía en ti o que tu idea es poco ambiciosa? ¿Necesitas dinero para comenzar? ¿En quién te inspiras? ¿Has pensado en tirar la toalla?

30172802912_b825b65430_z

No lo hagas, deja la toalla en su sitio

Soy publicista, al menos eso dice el título que tengo. Lograr entrar en una agencia de publicidad se convirtió en una odisea. Pero nunca tiré la toalla. La recogí y me sumergí en otros proyectos, me formé y ¿sabéis una cosa? No me arrepiento. Igual no era mi destino permanecer en una toda la vida. Pero nunca he dejado de creer en mí.

Es más, me aburre pensar en acudir todos los días al mismo lugar de trabajo año tras año.

El buen emprendedor, no acelera para llegar el primero. Invierte no sólo su tiempo sino sus ilusiones  y energías en ser el mejor. Y ser el mejor significa no engañar al cliente, hacer tu trabajo con cariño  sean cuales sean tus circunstancias, tanto económicas como personales.

30046481392_7c531fb101_z

Ilustraciones: Isabel Iborra

Más información: http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/para-emprender-se-necesitan-unos-buenos-pilares