Claridad y concisión
Continúo colaborando en Pymes y Autónomos y hoy he pensado en compartir este artículo relacionado con la comunicación y cómo presentar tu idea de negocio.
Si tenemos proyecto, será mejor explicarlo de manera sencilla y breve. Como decían en la película Philadelphia: «Explíquemelo como si tuviera seis años». No existe una pócima mágica para que se fijen en ella, miles de negocios que podían ser rentables se quedan en el camino. Quién sabe cuántos se ganaron la invisibilidad eterna porque su propietario no fue capaz de trasladar de una manera clara esa propuesta.
A veces, nos conocemos muy bien la teoría, lo tenemos todo bien estructurado en nuestra cabeza, pero cuando llega la hora de compartir esa idea brillante a otra persona, parece que hablemos en arameo. Y me refiero tanto a la hora de hablar cara a cara con un posible inversor, como con alguien que puede promocionar nuestra idea.
No se trata de fustigarnos, al fin y al cabo, nadie nos ha enseñado a hablar en público ni a ir al grano. Pero tanto verbalmente como de manera escrita, hemos de dominar el arte de la oratoria, del manejo del lenguaje. Os dejo con el artículo publicado en Pymes y Autónomos por si os sirve .
Joana Sánchez