Cómo cobrar y exigir un pago si eres redactor freelance, entrevista a Joana Sánchez

Hoy os presento una entrevista que Diego Murcia me hizo para su podcast Secreto a Voces, una excusa para hablar de este mundo tan complicado, loco y gratificante como es el de la redacción. Cómo cobrar y exigir un pago si eres redactor freelance me pareció un tema cercano. La mayoría de los clientes son buenos pagadores, pero como en todo en la vida, situaciones rocambolescas se dan y Diego tenía muchas preguntas y ejemplos para hablar del tema.

Todo mundo te habla de las ventajas de ser freelance: más tiempo con la familia, horarios a tu medida, ser tu propio jefe, trabajar desde casa. Pero hay una parte de color gris y que en mi caso, como ya he dicho, se da en pocas ocasiones. Pero Diego lo propuso y yo respondí

¿Cuál es el método de cobro más confiable al que podemos recurrir como autónomos?

El método más confiable es tener suerte y rodearte de personas que valoren tu trabajo, esfuerzo y tiempo. Pero no vivimos en un mundo ideal y la vida es injusta. Si alguna vez te has encontrado casi suplicando que te paguen lo que te deben, te sentirás identificado en esta charla.

Siempre hay un temor irracional a hablar sobre los clientes. Ellos son quienes pagan nuestro sueldo. Pero, no son los protagonistas de esta entrevista, ellos no. Hablamos de esas personas que sabes que tras vivir una experiencia negativa, no los considerarás nunca más, clientes.

 

Me gustaría que la oyeras e incluso la compartieras, por tres razones:

 

  1. Hablamos sobre anécdotas reales con clientes que se niegan a pagar.
  1. El tono es ameno aunque algún tema sea ‘espinoso’.
  1. Diego está en El Paso, Texas y yo en Alicante y que dos redactores conversen sobre lo que implica escribir para los demás cada uno en un continente ya tiene su miga, pero además hay cabida para el humor.
Secreto a voces
PINCHA EN LA IMAGEN Y MAGIA… LA ENTREVISTA :

Si te gusta, me alegraré.

Si quieres dejar alguna pregunta, hazlo.

Si deseas seguir el canal de Diego, te lo recomiendo.

Si la escuchas entera, muchas gracias.

Bitextuales, aquí podéis encontrar todo el trabajo de Diego Murcia.

 

Joana Sánchez