Quiero ser redactor VIII

jerrylewis
Jerry Lewis y la máquina de escribir de Leroy Anderson

 

Hola, hoy quiero empezar dando las gracias a las personas que me han comentado que leen cada entrega.

Y como alcalde vuestro que soy… no, eso no iba aquí. Como sierva vuestra que soy en este mundo de los artículos, correcciones y demás os contaré el motivo de mi nueva desaparición: he estado escribiendo. Luces, cámara y acción: Quiero ser redactor VIII. Vamos al grano.

 

¿Es una leyenda urbana que un cliente te contrate al leer tu blog? Quiero ser redactor VIII te lo desvela

 

Ya sabéis que eso de tener un blog es importante, pero ojo, un blog es como un rinconcito de vuestra casa. De hecho, es el lugar favorito de tu hogar. No importa si los muebles son antiguos o ese sofá debería cambiarse por otro con mejor aspecto.

  • Está limpio (es fácil de leer).
  • Ordenado (el lector encuentra todo a la primera) Ni la Marie Kiondo te gana.
  • Acogedor (cuando un visitante llega, siente deseos de quedarse)
  • Sencillo (el lector que no conozca este mundillo, no se perderá en tecnicismos)

Porque no hay nada peor que confundir profesionalidad con palabras que no vienen al caso. De hecho, hace unos días escribí sobre el uso del término CEO que emplean alegremente muchas personas sin saber lo que significa realmente. ¿Por qué hacer difícil lo fácil?

oseillo
                                     Esta imagen me pareció apropiada para el artículo: «Yo no soy tu CEO, soy tu jefe de toda la vida»

El mejor SEO es tu profesionalidad y mostrar tu trabajo, tu forma de escribir

 

Ya puedes encargar tu blog al mejor diseñador de páginas web, que como no tengas nada que aportar, sólo poseerás una casita bonita que todo el mundo se para a mirar, pero si echan un vistazo por la ventana la encontrarán vacía y sin ángel.

El ángel es escribir, llenar de historias, consejos, ayuda para otros redactores o clientes que busquen tus servicios

Y aquí es donde entra la anécdota de hoy. Hace años me escribieron para colaborar en la revista Ling, cuando este blog no existía. Abrí uno sencillo, humilde pero lleno de contenido, mis pocos muebles estaban colocados de manera acogedora.

Les gustó, y decidieron que sería su corresponsal en Alicante. De ahí que mi correo lleve «lecool» añadido, porque formé parte de ese equipo, donde cada redactor era de un punto del planeta, y yo me convertí en uno de ellos gracias a mostrar mis textos, mi estilo (mejor o peor) a través de un blog cálido.

Jamás desesperes si deseas hacerte un hueco en este mundillo de la redacción

Al igual que los deportistas de élite, sólo los vemos cuando ganan una medalla y nadie va con su cámara a filmar su día a día porque entrenar no vende ni resulta atractivo.

Tu obligación como redactor es escribir a diario, para que esos dedos ágiles tecleen ideas en forma de artículos, breves textos…, y un día puedas vivir de lo que te gusta, esa será tu particular medalla.

Por último te diré que vivir de la redacción no es fácil. Y quien diga lo contrario, miente. Ya sabes, esto es un diario real, la vida misma y en este mundo donde nos movemos tú y yo, nadie regala nada, por lo que ponte a escribir pero ya.

 

Gracias por leerme.

 

Joana Sánchez

 

2 comentarios en «Quiero ser redactor VIII»

  1. Qué buen aporte Joana!
    Me gustó la analógía del cuidado con este espacio referenciado a nuestra casa.
    Fondo y Forma siempre deben ir de la mano, aunque a veces alguno saque ventaja al otro.
    Finalmente, coincido en que lo más dificil es la persisitencia y la constancia. Y por ser lo más difícil, es lo que marca la diferencia.
    Buen Post!!, Felicitaciones!!

  2. Hola Diego,

    Como «alguien» dijo: ‘Es mi par de zapatos, es mi opinión’, sí, he ido a dar una vuelta por su casa 🙂

    La persistencia nace o bien porque escribir nos apasiona, o bien porque es nuestro trabajo , ¿no cree? Y a veces, desatendemos la casa porque hay otras prioridades; pero cuando escribir es prácticamente una necesidad se saca tiempo de debajo de las piedras.

    Mil gracias por comentar

Los comentarios están cerrados.