Quiero ser redactor X

jerrylewis
Jerry Lewis y la máquina de escribir de Leroy Anderson

 

Hola, hemos llegado al último día de esta serie de consejos y anécdotas relacionadas con la redacción. Quiero ser redactor X, ay parece que fue ayer cuando escribí el primero. Os quiero dar las gracias por vuestros «me gusta», los comentarios y por compartir las experiencias de esta humilde artesana de la escritura.

La manera que he encontrado de agradecer vuestra generosidad, es regalaros este taller de creatividad y pensamiento lateral que en su momento, a mí me ayudó mucho. Quiero ser redactor sólo pretende ayudar un poco si deseas formar parte de esta profesión.

Ojo, esto no se acaba como dicen Delafé.

Quiero ser redactor X y de los honestos

En este blog encontrarás más artículos relacionados con la redacción. Al fin y al cabo, es mi trabajo pero también mi pasión. Sé que suena muy manido pero es la verdad. De hecho, si te dedicas a redactar sin te que guste un poco siquiera, escribir… Acabarás quemado.

Parece que es la profesión de moda, que cualquiera puede trabajar en este sector, y quizás así. Pero juntar palabras y emplear el SEO como si fueras un robot, tal vez posicione en los primeros lugares un artículo, pero que sea lea, eso ya es otra historia.

Como en todos los trabajos, hay que añadir unas gotas de vocación y una buena actitud. Pasar horas frente a una pantalla es todo un reto, y si no te agrada lo que haces no sólo acabarás con dolor de espalda, también maldecirás en arameo. ¿Si me gusta redactar? Un rotundo sí, sale de mis dedos y de mi boca. Me satisface que un cliente quede contento tras ponerle voz a una idea. Que su proyecto se lea y vea por todas partes. Hasta aquí llegó, quiero ser redactor X.

 

Si algo de lo que has leído te ha hecho pensar que puedo ser útil para tu negocio o proyecto, escríbeme y hablamos.

 

 

¡Hasta la próxima!

 

Joana Sánchez