Escribe gratis y yo me lucro, es una idea retorcida
Me gustaría compartir cómo es la experiencia de una redactora freelance cuando se mueve por ese mundo de las ofertas para redactores de contenido. Para empezar, los artículos de prueba gratis no existen.
Nos topamos con dos extremos, en uno, no piden experiencia lo cual me lleva a pensar que es una empresa suicida, y por otro lado, están las que te piden por adelantado un artículo de 500 palabras por el que no te van a pagar pero oh sorpresa, sí a publicar si tiene calidad.
Obvio que ahora no caigo en esas trampas pero está bien que se sepa, sobre todo para denunciar el poco prestigio que para algunos tiene un oficio tan digno como el de redactor.
Hay meses duros, los inicios también lo son pero regalar tu trabajo es delito
Practico la empatía (no he podido evitar acordarme de la magia de mi melena, perdón) y sé que hay meses complicados, donde tú has realizado tu trabajo pero los clientes por la razón que sea no te pagan y siguen con su vida, como si en la tuya la compra fuera gratis y la luz y el agua no te la cobraran.
Estos anuncios donde ponen como gancho un artículo de prueba y un después ya se verá, pueden resultar tentadores, sobre todo si necesitas ingresos para ayer
No es la primera vez que trato este tema pero regalar tu trabajo es un insulto hacia tu persona y un gremio.
Lo sé, soy dura pero si todos dijéramos que no, no habría personas con tan poca ética para publicar ‘ofertas’ donde el sueldo es ridículo y lo que te piden es propio de dos o tres trabajadores.
Un redactor que regala un artículo de prueba será un eterno becario
Hay empresas que se jactan de contar con becarios para que obtengan experiencia. ¿Pagarles? Eso ya no forma parte del paquete de diversión Ven a trabajar para mi negocio gratis todos los días y a ver qué podemos aprender nosotros de ti.
Y para terminar me gustaría añadir que no sólo existen los artículos de prueba.
Como publicista me pidieron en una agencia que pagara cerca de 200 euros por asistir a una ‘clase’ donde me mostrarían su forma de trabajar.
Por lo visto o pensaban que no era muy espabilada o pretendían que su secreto les abriera muchas puertas para ganar dinero a base de incautos, cuando eran ellos los que debían pagar: de locos… No, de espabilados.😎
Existe una abismal diferencia entre:
«Trabajo en lo que me gusta, es como si no trabajara»
y
«Trabajo gratis por ahora, me han prometido pagar más adelante»
¿Y tú, has sido un buen samaritano y has trabajado gratis sin valorar tu profesión o por necesidad?
Gracias por leerme.
Joana Sánchez
2 comentarios en «Los artículos de prueba gratis no existen»
Los comentarios están cerrados.