Cómo ser un buen copywriter o redactor creativo

Cómo ser un buen copywriter o redactor creativo. Ser redactor creativo o copywriter es una de las salidas laborales cuando estudias la carrera de publicidad. Ese fue mi caso. ¿Imagináis un mundo sin palabras? Ni toda la tecnología del mundo podrá acabar con esto. Con que os esté redactando estas líneas y que vosotros -si así lo consideráis- contestéis uniendo letras que a su vez formen palabras para decir cualquier cosa que os inquiete o apetezca.

Cómo ser un buen copywriter o redactor creativo

La palabra está más viva que nunca, pongamos la creatividad también en marcha que anda algo dormida. Al igual que hablar mucho no implica decir nada interesante, abusar de las palabras en muchos artículos equivale a lo mismo. Un buen redactor tiene que utilizar las palabras justas. Las que ayuden al lector a responder una pregunta o una necesidad. En la redacción creativa o publicitaria hay una intención, vender.

El objetivo de un texto publicitario es… No os voy a aburrir con mis experiencias, mejor os dejo un artículo que resume qué hace esta persona, qué perfil debe tener y sobre todo destaca su importancia dentro de la empresa.

Aquí podéis encontrar el artículo.

El copywriter (redactor publicitario) y el entorno 2.0