Para ser un buen redactor no copies

Para ser un buen redactor no copies pero mantén los oídos abiertos. Hace unos días descubrí a Rosa Morel una copywriter con mucha experiencia y una buena comunicadora. Me quedé con una frase que leí o vi en uno de sus vídeos: «No copies».

Aludía a la marca personal y a algunos vendedores de humo. Es decir, a que si tú quieres hacerte un nombre en tu sector, no imites a otros que venden métodos basados en: «Haz lo que yo hago» porque perdemos algo importante: nuestra personalidad.

En publicidad existe una frase muy manida: «Esta marca ha hecho un homenaje», cuando en realidad ha copiado vilmente.

¿Si soy partidaria? Creo que es sabio acercarse a los más listos y aprender, pero debemos mantener nuestro estilo, de hecho si ahora mismo os diera un texto para leer, seguro que cada uno lo entonaría de una manera diferente.

Copiar es sinónimo de no tengo ideas propias

 

Lo peor de copiar no es el hecho en sí, sino la oportunidad que estás perdiendo de crear algo nuevo, diferente y fresco. No me importa que sea un texto, una fotografía o un dibujo.

En el artículo de hoy lo que quiero repetir hasta la saciedad


Somos el resultado de lo que vivimos, si al final escribes como lo hace el gurú de turno no dejarás de ser una fotocopia

Consejos te podemos dar todos. Manuales hay cerca de un millón. Pero gente que escriba ‘con chispa’, muy poca. En la escritura existen reglas si quieres un texto persuasivo, en la redacción de contenidos hay que respetar el SEO, sin embargo nuestra esencia debe estar presente.

Yo que me dedico a escribir y moverme en el mundo de la comunicación, te doy mi palabra de que jamás me oirás o leerás llamarme: EXPERTA si otros lo han hecho por mí, de eso no soy responsable, pero lo agradezco.

Puedo aconsejarte o corregir un texto. Jugar con las palabras para que vendas más o llegues mejor con tu mensaje a tu público, pero si algo tengo claro es que no quiero que seas como yo.

Durante años he escrito en revistas, periódicos, blogs…, no soy la mejor ni la peor redactora de contenidos o copywriter pero eso sí: no me parezco a nadie. Y estoy convencida de que tú aspiras a lo mismo. A brillar con luz propia.

¿Nos leemos? Si te gusta, por favor comparte.

Joana Sánchez