Crea un blog para ganar visibilidad. Hace ya dos años, nació ALICANTE CUENTA ¿su pretensión? Contar historias. Dicho así parece poco arriesgado y sin ambición. Pero conseguí tener como colaborador a Paco Huesca, tuve la oportunidad de entrevistar a una política que se presentaba como alternativa al partido que lleva en el poder una década.
Me he acercado a personas que forman parte de asociaciones relevantes por su labor y por quienes las forman, he acudido a manifestaciones, mítines, ruedas de prensa, y hemos dado voz a noticias que no aparecían en los medios de comunicación. Hemos establecido un puente en las redes sociales. Ahora los alicantinos saben que existe Alicante Cuenta.
Si no tienes un empleo, muestra tu trabajo en tu blog
Todos tenemos una habilidad en el ámbito profesional. Y no importa que nos parezca surrealista que hablar de ella en un blog. Electricista, diseñador, panadero, programador… Sólo hay que encontrar las respuestas a las preguntas que se hace la gente. Crear un nicho para diferenciarnos de nuestra competencia.
Abrir un blog supuso en 2005 encontrar trabajo como colaboradora en la revista Ling. Es cierto que en aquel momento no había tanto ruido en la red. Pero, un blog con contenido interesante y que se actualice de manera frecuente, es garantía de ganar visibilidad.
Te dejo unos consejos por si son de utilidad:
1. Si no trabajas en tu pasión, crea un blog. Muestra lo que sabes y puedes hacer.
2. Rodéate de gente preparada, con historias que contar.
3. Sé humilde y ten paciencia. Escribe todos los días.
4. Cuida a tus seguidores-lectores, les debes mucho, les debes todo.
5. Escribe con sentido crítico, autocrítico, con una pizca de humor y empatía.
6. Expresa tu opinión pero cuenta antes hasta diez.
7. Respeta y serás respetado.
8. Disfruta como si tuvieras un sueldo, o quizás disfruta más.
Te lo robo, claro está. Buenos consejos
Así me gusta Enrique, comparte que es sanísimo ja ja ja, gracias mil.