Marketing de contenidos, el arte de seducir

 

Marketing de contenidos, el arte de seducir. O al menos así lo parecía en 2015 cuando escribí este artículos. 2023 ¿La seducción ha muerto? Quizás sólo nos quede persuadir al cliente, ir al grano. Creo que sigo estando de acuerdo con mi yo de hace 8 años.

El marketing de contenidos es un arte. El arte de ofrecer al cliente, la atención que merece. Él es el protagonista. Al que hay que seducir. Y a la vez, ‘enamorar’ sin florituras, poco a poco.

¿Cómo enamorar a tu cliente con palabras?

Con:

  • Sinceridad
  • Información útil
  • Entorno atractivo
  • Haciendo fácil lo difícil

El contenido en un blog o página web es lo que hipnotizará a tu cliente


POR FAVOR, NO UTILICES TU PÁGINA O BLOG COMO UN TABLÓN DE ANUNCIOS


 

«Pero yo tengo una empresa, quiero vender ¿Qué puedo hacer?»

Venderás si a tus clientes les muestras que eres resolutivo. Saca al Casanova que llevas dentro, pero no les regales los oídos, respeta su inteligencia y escucha.

El marketing de contenidos no es un descubrimiento reciente que hayan hecho científicos de la NASA, es algo más sencillo, pero como todo conlleva: estrategia, dedicación y profesionalidad.

Alberto Nue

¿Por dónde empiezo?

En tu blog, página web o en la red social que estés presente crea contenido útil y atractivo antes de ahora.

TIPOS DE CONTENIDO

-Imágenes atractivas

-Infografías

-E-book gratuitos

Texto seductor

-Presentaciones atractivas

– Vídeos

Webinars

-Gráficos

-Capturas de pantalla

¿DÓNDE?

Blogs

Twitter

Facebook

Linkedin

Youtube

Instagram

Pinterest

El marketing de contenidos se resume en ser generoso con el cliente, con un fin: crear comunidad. Conseguir que un lector-cliente no huya es todo un logro.

Requiere algo más que escribir un texto, subir una fotografía o un vídeo. Y eso lo sé por experiencia propia. No se trata de escribir un artículo contando las bondades de un producto: ¿Os acordáis de «Me duele la cara de ser tan guapo»?

 

¡Me aburro! dirá el lector, mientras huye a otra página de la red y lo que es peor, de tu competencia

Si generas contenidos, déjate seducir también por esos sabios que llevan años dedicados al marketing de contenidos y que en su infinita generosidad comparten artículos donde aprender más. Seamos francos, no existen expertos en este u otro tema, existen obreros y aprendices eternos.

Si te dedicas a generar contenidos, lee lo que escriben otros compañeros

Detrás de un contenido de calidad hay mucho trabajo, por eso, que el lector se sienta ‘como en casa’ y le den ganas no sólo de quedarse sino de contarlo, es nuestro objetivo pero también una satisfacción tremenda.

Y lo olvidaba, revisa tu trabajo (vídeo, artículo, podcast…) antes de compartirlo. Un contenido ha de salir cuando esté bien horneado.

Recuerda, el contenido no es sólo el rey, es el vehículo para seducir a tu lector con respeto


SI TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO Y VISTO, COMPÁRTELO


Joana Sánchez