Persuadir, el arte de dar a conocer tu marca

Persuadir el arte de dar a conocer tu marca. Según la Real Academia Española, persuadir. Del lat. persuadēre significa: 1. tr. Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Con razones. Quedémonos con ese término. Cuando algo nos atrae normalmente la razón principal es porque compartimos algún interés.

Leemos periódicos que son afines a nuestra ideología. Nos acercamos a un desconocido que pasea un perro que es de la misma raza que el nuestro. Se genera entonces una corriente de empatía. Persuadir es lograr que con razones, el cliente sienta simpatía por nuestro negocio o marca al verse identificado con nosotros.

No parece una tarea fácil, y de hecho no lo es. A medida que pasan los años los estímulos visuales que recibe un cliente vienen por tantos lugares, que resulta muy complicado llegar hasta él y sortear toda una serie de distracciones a su alrededor. En 2023, cuando visito este artículo, persuadir no es un arte es un reto.

“LA PUBLICIDAD ES UNA FORMA DE COMUNICACIÓN INFORMATIVO-PERSUASIVA QUE BUSCA INCIDIR EN LOS HÁBITOS DE LOS DESTINATARIOS”

Que una persona te haga el honor de recordarte ya es un logro. Si consigues dibujar una sonrisa a través de móviles, aplicaciones, plataformas como Netflix, date por satisfecho. Las marcas deben moverse a la velocidad de la luz. El espectador, el cliente o consumidor, tiene demasiadas tentaciones. Aquello de que la vida es una caja de bombones se ha convertido en una realidad.

La publicidad primero sólo tenía una dirección, un espectador sentado en un sofá sin nada que decir. Después, podía dar su opinión a través de Internet de manera comedida, ahora él es quien propone a la marca qué debe decir y cómo.

Las marcas que mejor conectan con las personas son las que saben identificar de una manera precisa a sus clientes y les hablan en su idioma. Si te interesa el lenguaje persuasivo, puedes terminar de leer este artículo en Pymes y Autónomos,  donde colaboro desde hace cinco años.

 

Joana Sánchez