Las nuevas tecnologías y los mayores de 50, se llevan muy bien

 

Las nuevas tecnologías y los mayores de 50, se llevan muy bien. Siempre defiendo que el buen redactor o periodista ha de hablar de la noticia, del protagonista y no de su persona. Pero en esta ocasión haré las dos cosas. 😉

Estos días el blog está recibiendo muchas visitas gracias al artículo La revolución del maquillaje y las palabras.  ¿Qué lo hace tan especial? Que hablo de una youtuber de más de 50 que se lleva muy bien con las nuevas tecnologías, Rosa Ferro.

Mi trabajo consiste en escribir para otros, demostrar que juntar palabras puede ser más sencillo de lo que creen. Animar a empezar un blog donde hablar de una marca o de ti.

¿Qué perfil tiene ese cliente?

Desde una persona que ha decidido estar presente en Internet porque quiere dar a conocer sus ideas o ha convertido su afición en un negocio pasando por un profesional que quiere crear o potenciar su marca personal.

Antes de seguir hablando de las nuevas tecnologías y los mayores de 50 🙂 voy a dejar este vídeo de Rosa Ferro donde me da las gracias, y una vez más hago lo propio: gracias a ti. Rosa es el ejemplo perfecto de que soplar las velas de nuestra tarta de cumpleaños no significa que nos anclemos en el pasado.

¡Al revés, la curiosidad no tiene edad! 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WbcHA1Ui9Rs&w=560&h=315]

 

¿Qué os parece? ¿Se necesita tener 20 años para ser una youtuber? ¿A partir de los 40 desaparecemos como los meeseeks? No y mil veces no.

descarga
Señor Meeseeks

Te respondo por aquí. Y a cualquier persona que haya cumplido 50 años y piense en adentrarse en el maravilloso mundo de las redes sociales

Me formé en habilidades comunicativas junto a Manuel Campo Vidal durante un año, pero con anterioridad también hice un curso con un profesor encantador que era psicólogo donde debíamos hablar frente a los compañeros y grabarnos todos los días. En esa clase había personas desde los 28 hasta los 47 años.

Si lanzo esas frases sobre tu forma de hablar, de mirar o esas entradillas tan divertidas, no es porque me gustes (ME GUSTAS MUCHO) además, es fruto de mis experiencias laborales y de aprendizaje. Mis piropos son objetivos.

 

Para observar al otro cómo habla, cómo se mueve o cómo escribe, antes una debe pasar por esa experiencia

Comunicar: APRENDER  o nacer para llegar a los demás

Como el movimiento se demuestra andando, más que fijarme en la edad de Rosa a mí siempre me ha llamado la atención sus dotes de comunicadora. Por experiencia, sé lo que implica ser consciente de que te están grabando y hablar mirando a los ojos a otras personas.

Pero en su caso, ocurre como en un programa que tengo en Ivoox, no ves a nadie. Estás tú sola en una habitación en casa, pensando: Estoy hablando sola, ¿me habré vuelto loca? Os invito a leer este artículo que escribí ayer porque considero que es didáctico y divertido.

Que no se me olvide, Vogue ha incluido a Rosa en un artículo al que os animo a leer porque, ojo al dato, la única española es nuestra protagonista y a mi juicio creo que se lo ha ganado:

Ni adolescentes ni millennials: la nueva generación de Youtubers de belleza tiene más de 50 años

 

La redactora, curiosamente destacó una frase que en su momento, también me hizo mucha gracia: “si intentamos tener con 50 años el mismo párpado que cuando teníamos 20, no necesitamos maquillaje, necesitamos un psicólogo”. Bravas las dos, una por decirla y la otra por plasmarla en el artículo.

 

Las redes sociales son aptas para mayores de 50 

 

¿Me dejas que haga un pequeño análisis de tus vídeos? Qué mala soy, porque no me puedes responder.
Sé que te podría hacer una entrevista, pero como dice Michael Ende: esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
Mirad estas dos imágenes y luego os hago una pregunta.

 

 

ANTES

10378953_719956954709311_4354855571500217488_n

 

AHORA

RosaFerroMakeUpMasde40

 

¿Si vierais estas fotografías en la portada de un libro, con cuál os quedaríais? ¡El de ahora, el que tiene la imagen de ahora! Os oigo, os oigo.

Se trata de la misma persona, probablemente con la misma pasión por contar y compartir sus conocimientos, pero la única diferencia entre ambas es la confianza.

Porque abrirse paso en un lugar que se han empeñado en etiquetar como un espacio para los millennials, tiene mucho mérito.

En eso nos parecemos y por eso me conquistaste. Hice el acceso para la universidad con 28 años. ¡Una anciana entre chavales que tenían 9, 10 años menos que yo!

Los buenos comunicadores son los que se adaptan al contexto, y a la vez  son conscientes de que viven en 2018 y lo que ello implica en la manera de llegar al lector, seguidor, etc.

 

Mirad estos dos vídeos

 

 

¡El cambio es alucinante!

VOZ: Su tono en el primer vídeo es bajo, cuando hablamos en voz baja o bien el micro no funciona, o bien reflejamos timidez, inseguridad y nerviosismo. Después de 6 años, esa inseguridad se esfumó.

ENTUSIASMO: En el primer vídeo no está, ¿a que se nos hace raro a las que seguimos a Rosa? Sobre todo, si echamos un vistazo al segundo. El entusiasmo tanto en la voz, el rostro, los gestos y la puesta en escena sale a borbotones.

NATURALIDAD: En el primero no la hay. No es ella. No está cómoda y por eso nos llega un mensaje que bien podríamos olvidar al día siguiente, aunque se exprese a la perfección. Pero la voz hay que proyectarla: junto al entusiasmo y la naturalidad se percibe cuando la persona está en su salsa. Y ahora, lo está 😉

CARISMA: En el primer vídeo está escondido pero listo para que nos encandile, unos vídeos más adelante, cuando logra sentir que no habla a una cámara sino a un grupo de personas que forman parte de una plaza virtual que ella ha decorado con tanto gusto, que las suscriptoras se siente muy bien.

 

Polifacética y divertida

 

 

 

 

 

 

Y para finalizar, un vídeo sobre maquillaje de lo más atractivo, cómo crear un look diario rejuvenecedor. Si veis el número de visitas y de likes es para desmayarse de la emoción, no me extraña que diga que está «atacada» 🙂 es para estarlo y también para disfrutar.

Lograr que la visibilidad de personas de más de 45 años tiene mucho mérito cuando la noticia del día es el paro precisamente en esa franja de edad, a partir de los 45.

 

Si necesitas o si quieres comenzar un blog y te apetece hacerme alguna pregunta: escríbeme. Si deseas contar una historia, no la guardes en un cajón, compártela.

Al final, el entusiasmo de esta youtuber/amiga, si me lo permite, me hará desempolvar mi canal de YouTube pero tranquilas, no os hablaré de maquillaje porque soy una negada pero sí de escribir, de comunicar y de qué forma podemos con nuestro trabajo o afición hacer felices a los demás.

 

Muchas gracias Rosa, muchas gracias a todas las personas que habéis comentado de manera positiva sobre el artículo en el que había un pequeño fragmento dedicado a esta gran mujer que como muchas otras, están robando audiencia a la televisión por ofrecer contenido amable, jovial, profesional y con naturalidad.

Se merecía un artículo extenso y con más datos para argumentar porqué considero que es una excelente comunicadora.

A las redactoras también nos gusta que nos digan cosas bonitas.

Si te ha gustado, comparte <3

 

Lugares donde podéis seguir a Rosa:

Instagram: @makeupmasde40

YouTube:  MakeUpMasde40   

54.000 suscriptores y subiendo, habrá que agrandar la Plaza Mayor.

79.435 suscriptores a 2/Septiembre/2019 😉 

117.000 suscriptores a 20/enero/2023

 

 

Joana Sánchez González

3 comentarios en «Las nuevas tecnologías y los mayores de 50, se llevan muy bien»

  1. ¡Hola Marina!

    Disculpa por contestar tan tarde. La entrevista a Rosa ¿no?

    Perdona, pero sufro el mal del redactor: el de escribir en varios lugares. Me encantaría hacerle una entrevista, pero cara a cara. Las que se mandan por correo están bien (las he hecho) pero ays les falta ese puntito de vidilla. Y Rosa tiene mucha.

    Aprovecho para invitar a que se pasen por tu canal y por tu página web.

    Otra crack del maquillaje cercano, a mí lo que me gusta de ti, aparte de tu destreza al maquillar obviamente, es ese tono de voz que me relajaaaaaaaaaaaaaaaaaa y me encanta. Besos y abrazos.

    https://www.marinarosado.com/

Los comentarios están cerrados.