Beneficios de tener un blog durante más una década

Cuando en 2011 abrí este blog no pensé que iban a sucederme tantas cosas. No sabía qué tipo de beneficios tendría mantener un blog durante más de una década. Sé que la intención de muchos bloggers es ganar dinero. No me he caído de un guindo, también lo necesito. Tanto joanasanchezredactora como los dos blogs que tuve antes, estaban destinados a dar visibilidad a mi trabajo; pero como también soy escritora, algunos textos estaban ahí por amor al arte.

No todo en la vida es marketing. Si escribes desde la honestidad la gente lo nota. Igual que percibes si una persona es legal mientras te mira a los ojos. A veces, no sólo se busca a una persona que escriba bien, sino a una que conozca la empatía.

Escribir un blog para hablar con personas interesantes

Gracias a los primeros artículos en el blog, pude mostrar mi experiencia en Madrid. Me desvié de lo que implica la redacción y el marketing de contenidos. Al fin y al cabo, mi misión había sido formarme en habilidades comunicativas allí. Conocer a Manuel Campo Vidal, me dio la oportunidad de aprender de otras personas anónimas.

Más que de nombres conocidos, soy de las que les gusta rodearse de hombres y mujeres de cualquier edad, con la profesión más dispar pero con un denominador común, peculiares.

Esos encuentros, siempre dan pie a participar en otros proyectos,  a que te llamen de la Agencia de Desarrollo Local de tu ciudad. Puedas ofrecer un taller, o conversar con un político o una vendedora de flores en el Mercado Central.

Un blog personal y profesional muestra a la trabajadora y a la persona

Desde que dejé mi último trabajo, puedo decir con orgullo y algo de vergüenza que se han puesto en contacto conmigo responsables de empresas para colaborar juntos. Escribo mis batallas profesionales y personales porque dan una imagen honesta. Soy una persona con las ideas claras, no me gustan los proyectos que son idénticos a otros.

La autenticidad, la seriedad y el sentido de humor son los tres pilares de mi vida. Cuando envié mi currículum a Pymes y Autónomos pensé que no me llamarían y llevó allí 11 años. Mi compañero Carlos Roberto me pasó el testigo y ahora soy la coordinadora, pero siento que se trata de lo mismo, escribir a diario y aprender de mis compañeros.

Seriedad no va ligado a ir con el rictus congelado, sino que me gusta la coherencia. Me agota el caos y me atraen las personalidades que vienen del norte (no lo puedo evitar). Me atrae la puntualidad, los mensajes breves, que me expliquen un concepto y lo entienda a la primera.

Creo en proyectos que tienen claro su rumbo, pierdo la cabeza y me entrego

Por otro lado, me entrego a la causa como si fuera la fan número uno del proyecto. Tendré amigos y enemigos en el ámbito profesional (no les conozco, je) pero jamás podrán decir que no soy una persona trabajadora.

Y en un ambiente enrarecido por mil razones, donde las frases repetidas como mantras insinúan valores más que llevarlos a la práctica, pierdo la cabeza por lugares donde como trabajadora respeten a mi persona y a mi inteligencia, que está entre la media.

Escribir es mi vida, mi pasión y un trabajo. Jamás he utilizado este blog para Marketing de afiliación. Ni he vendido un curso que se parece a un millón más que hay en el mercado.

Sí ofrecí un taller de literatura erótica y fue un éxito, y otro sobre creatividad, con el mismo resultado. Creo que voy a volver a colaborar con la AGDL de Alicante y todo sin haber llamado a nadie, sólo mostrando de manera honesta quién soy y qué hago. Me llamo Joana Sánchez, soy redactora. Ni más ni menos.

 

Gracias por leerme

 

Joana Sánchez