Marca personal y marketing de contenidos van de la mano

 

Cada vez más profesionales dan el paso de crear su propio negocio. Y la marca personal y el marketing de contenidos van de la mano, ambos tienen un papel clave para lograr visibilidad y crear confianza entre los clientes.

En este primer artículo de 2022 quiero hablar de un caso personal en el que he trabajado durante un par de años.

Mi misión fue: crear textos para la página web, modificar los artículos del blog, escribir nuevos post, gestionar las redes sociales y elaborar notas de prensa.

El proyecto en principio era una consultoría relacionada con la responsabilidad social corporativa y después se ha centrado más en potenciar el centro especial de empleo . Una de las cofundadoras ya tenía un blog y mi trabajo consistía en escribir sus artículos. Ella contaba con una trayectoria en la que conocía a muchas personas de su sector, recursos humanos y fue fácil que los artículos tuvieran repercusión.

La marca personal sin la ayuda del marketing de contenido es invisible

Por otro lado, la clienta al ser muy activa asistiendo a eventos relacionados con su ámbito profesional quería aparecer en medios de comunicación para que sus logros fueran conocidos. Para ello, redacté notas de prensa. Y me encargué de la comunicación de un  evento organizado en una universidad. Había que cuidar tanto la presentación del acontecimiento, así como el discurso que ofreció, en el cual también fui partícipe.

La marca personal sin una buena estrategia de marketing de contenidos no funciona porque lo que no se comunica no existe. La Marca Personal es la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como offline. Tener claro que el objetivo es convertirte en una marca comercial, es el principio del éxito.

Con los artículos, los cambios en SEO dentro de la página web, las notas de prensa, el cuidado de las redes sociales y todo lo que tuviera relación con la parte de comunicación de su marca personal y la de la empresa, logró repercusión y ahora su marca personal profesional tiene aún más peso dentro de la responsabilidad social corporativa.

Gracias por leerme.

Joana Sánchez

1 comentario en «Marca personal y marketing de contenidos van de la mano»

Los comentarios están cerrados.